• Login
  • Register
martes, agosto 11, 2026
Noticias de Israel
  • Inicio
  • FDI
  • Gaza
  • Terrorismo
  • Mundo
  • Zona de guerra
  • Siria
  • Irán
  • Antisemitismo
  • Tecnología
  • Arqueología
Noticias de Israel

Portada » Ciencia y Tecnología » Israel tiene la tasa más baja de muertes relacionadas a la alimentación en el mundo

Israel tiene la tasa más baja de muertes relacionadas a la alimentación en el mundo

6 de abril de 2019
en Ciencia y Tecnología
Hummus y falafel a base de garbanzos en el famoso restaurante Abu Shukri en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Crédito de la foto: AMMAR AWAD / REUTERS)

Hummus y falafel a base de garbanzos en el famoso restaurante Abu Shukri en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Crédito de la foto: AMMAR AWAD / REUTERS)

Israel tiene la tasa más baja de muertes relacionadas con la alimentación en todo el mundo, según un importante estudio publicado por investigadores de la Universidad de Washington.

El estudio, el más profundo de su tipo hasta la fecha y publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, reveló que, a nivel mundial, una de cada cinco muertes (11 millones de muertes) en 2017 se asoció con una dieta deficiente, y la enfermedad cardiovascular fue el mayor contribuyente, seguido de los cánceres y la diabetes tipo 2.

Sin embargo, los países con las tasas más bajas de muertes relacionadas con la alimentación fueron Israel (89 muertes por cada 100.000 personas), seguidos de Francia, España, Japón y Andorra.

En el otro extremo del espectro, Uzbekistán recibió el título no deseado del país con la tasa más alta de muertes relacionadas con la dieta (892 muertes por cada 100.000 personas), seguido por Afganistán, Islas Marshall, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

El Reino Unido ocupó el puesto 23 en el mundo (127 muertes por 100.000 personas), los Estados Unidos ocuparon el puesto 43 (171 muertes por 100.000 personas) y China ocupó el puesto 140 (350 muertes por 100.000 personas).

Según los investigadores, las muertes relacionadas con la dieta aumentaron significativamente de 8 millones en 1990 a 11 millones en 2017, en gran parte debido al aumento de la población y al envejecimiento de la población. Los hallazgos revelan que una mala alimentación es responsable de más muertes que cualquier otro riesgo global, incluyendo fumar.

“Este estudio afirma lo que muchos han pensado durante varios años: una dieta pobre es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo”, dijo el doctor Christopher Murray, autor del estudio y director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

“Si bien el sodio, el azúcar y la grasa han sido el foco de los debates sobre políticas en las últimas dos décadas, nuestra evaluación sugiere que los principales factores de riesgo en la dieta son una alta ingesta de sodio o una baja ingesta de alimentos saludables, como cereales integrales, frutas, nueces. y semillas, y hortalizas”.

Más noticias

Israel pone en marcha su Programa Nacional de IA para reforzar liderazgo global

Israel inicia la creación de un ordenador cuántico: Para no depender de nadie

Misterioso tiburón avistado cerca de Islas Galápagos tras 20 años

Visa comprará la empresa israelí antifraude BioCatch por $2.400 millones

El estudio, que forma parte del proyecto más amplio de Carga Global de Enfermedades (GBD), evaluó el consumo de los principales alimentos y nutrientes en 195 países, y realizó un seguimiento de las tendencias relacionadas con 15 elementos dietéticos entre 1990 y 2017. Incluyeron frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas, leche, carnes rojas, carnes procesadas, sodio, bebidas azucaradas y ácidos grasos trans.

Se estima que 11 millones de muertes fueron atribuibles a una dieta deficiente en todo el mundo en 2017. Más de la mitad de las muertes se atribuyeron a dietas ricas en sodio y bajas en granos enteros y frutas.

El alto consumo de carne roja y procesada, las grasas trans y las bebidas endulzadas con azúcar se clasificaron hacia el fondo de los riesgos dietéticos de muerte y enfermedad en países altamente poblados.

El consumo de los 15 elementos dietéticos fue subóptimo para casi todas las regiones del mundo, hallaron los investigadores.

En promedio, el mundo solo comió 12% de la cantidad recomendada de nueces y semillas y bebió aproximadamente 10 veces la cantidad recomendada de bebidas azucaradas.

Etiquetas: Salud

LO MÁSRECIENTE

Ébola
Seguridad

Israel investiga un posible caso de ébola en viajero llegado del Congo

Israel investiga su primer posible contagio de ébola tras aislar en Beerseba a un viajero procedente del Congo que presentó...

Leer másDetails
Irán espera recuperar 95 millones de m³ diarios de gas

Irán espera recuperar 95 millones de m³ diarios de gas

El humo se eleva tras un ataque israelí contra la aldea de Kfar Roummane, en el distrito sureño de Nabatieh, el 19 de mayo de 2026. (AFP)

Líbano denuncia dos ataques israelíes en Nabatieh

Una madre israelí y su hija están desaparecidas en Viena desde el viernes

Una madre israelí y su hija están desaparecidas en Viena desde el viernes

Acusan a un menor por disparar contra dos sinagogas en Toronto

Arrestan al tercer sospechoso por los tiroteos contra sinagogas en Toronto

MÁS LEÍDO

  • Irán sufre explosiones en plantas eléctricas: activa defensas aéreas

    EE. UU. ataca a Irán tras derribo de un Apache cerca del estrecho de Ormuz

    1030 shares
    Share 412 Tweet 258
  • Irán confirma la muerte del jefe naval de la Guardia Revolucionaria

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Irán entrega los primeros drones de combate a Rusia para su guerra contra Ucrania

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • 104 murieron en ataque estadounidense contra buque de guerra iraní

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Trump afirma que el tirador en la cena de prensa tenía con varias armas

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • FDI
  • Gaza
  • Terrorismo
  • Mundo
  • Zona de guerra
  • Siria
  • Irán
  • Antisemitismo
  • Tecnología
  • Arqueología